lunes, 8 de febrero de 2010






El mar se tiñe de rojo,
pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza
cheken esto!!!!!






Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes
Porque???....
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.




A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.





Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre
Únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad.



Asi jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente
Hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.


Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos,en esos
Momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!!!!....




Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por
tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.


Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!




Ya basta!!!!!!!.......
Recirculemos este correo hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente
Eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES.




ANALISIS
¿Qué son los ritos de iniciación?

Entre los momentos finales de la infancia y la futura adultez se encuentra una época ambigua en el ser humano, la que denominamos adolescencia y cuya característica específica se encuentra definida por su condición biológica ya que ha adquirido madurez genital y la capacidad de reproducirse, generando cambios en el orden físico, psíquico y social en el joven. Al necesitar agruparse con sus pares la vida toma otra dimensión.
Entre las formas que los grupos imponen para que las personas se sientan dentro o fuera de ellos, se encuentran los ritos, que son acciones que se tienen que llevar a cabo para poder pertenecer como miembro de pleno derecho a un grupo. Estas acciones son a veces lógicas, a veces simbólicas. Es importante recordar que los ritos de iniciación se encuentran presente en todas las culturas de todos los tiempos de la humanidad.
En esta nueva etapa, este acceso supone también un abandono. Abandono de actividades, cosas o relaciones importantes hasta el momento, que es necesario para acceder a nuevas situaciones.


Lo más importante del rito es que sea sostenido por un valor superior, al que se aspira, con el que uno se identifica y a cuyas leyes somete su individualidad. En las instituciones castrenses es de esperar que sus pruebas tengan que ver con valor, fuerza, obediencia y perseverancia. Los candidatos podrán elegir entre someterse o no a los ritos de iniciación. En caso de no aceptar el rito, la consecuencia natural es que no sea aceptado en la institución. Si su vocación persiste, tendrá que desarrollarse en un contexto o grupo diferente o, tal vez, tomar conciencia de que no tenía la motivación suficiente para pasar por el “sacrificio” iniciático.

Lo más importante de un rito iniciático es que sostenga un valor. Este valor caracteriza una aspiración social o cultural, una creencia, una posición ante la vida, una tradición, etc. El más común de los ritos en las culturas tiene que ver con el pasaje de la niñez a la adolescencia, a la condición de incipiente adulto, con mayores compromisos e identificación con el grupo social al que pertenecen. Pruebas de valor, de tolerancia al dolor, de enfrentamiento al peligro, suelen emplearse para probar el temple de los jóvenes a la vez que implica una demostración de disciplina y cercanía con los mayores.

A partir de entonces, ellos mismos pasan a ser guardianes del cumplimiento de las normas en torno al valor establecido. Es como consolidar una estructura que trasciende a los individuos, poniéndolos al mismo nivel a la vez que facilitando la organización de jerarquías. Todos tienen que pasar por el rito, eso los hace iguales. Todos, por tanto, asumen el compromiso respecto al sostenimiento del valor alrededor del cual se han unido.

El rito, entonces, tiene una dimensión integradora, cohesiva, un supra valor que tiene sus leyes y sanciones. La mayor de las sanciones es la marginación del que no adscribe al rito iniciático o que no lo cumple a cabalidad.

Psicoanalíticamente, tendría relación con la noción de súper yo y el rito sería una suerte de castración simbólica por la cual se declina la omnipotencia personal a favor del valor elegido como ideal. El riesgo es que el rito se convierta en una forma de someter y perpetuarse en el poder de los mayores respecto a los jóvenes, lo cual permite muchas veces eliminar a los nuevos adversarios que amenazan al statu quo.
EN NUESTRO PAIS
En nuestro país lamentablemente los ritos de iniciación en la adolescencia tienen más que ver con cuándo se inició el joven en el consumo de alcohol o marihuana o con el inicio de una sexualidad que suele tener poco de intimidad. Esta situación es favorecida por la cada vez mayor aspiración de los adultos a ser adolescentes, con todo el aparataje maquillador y quirúrgico al que se suele apelar.

Como consecuencia de lo anterior, en los adolescentes surgen confusas rebeliones y aspiraciones identificatorias, expresadas dramáticamente en los cuerpos de las anoréxicas o en la apelación al uso de tatuajes o perforaciones corporales, cosa que supone una seudo oposición depositada y atrapada en el cuerpo. Pareciera que se hubiera perdido la pasión, la ilusión, los ideales. No se vislumbran alternativas de simbolización reflexiva, ni propuestas de valores alternativos que sustituyan a los ya ausentes o a los deteriorados ritos que la estructura social (“adulta”) les ofrece para sostenerse en la vida, para lograr su pertenencia al colectivo social. Todo luce como parodias, que nadie parece poder sostener en serio, partiendo de la consabida definición y del ejercicio de la democracia.
REFLEXION
¿Cuánto nos valoramos?, ya sea por nuestra manera de ser, por nuestro físico, por nuestra forma de pensar. Esto es un tema que debe ser de la enseñanza primaria.
La autoestima debe ser un curso que se incluya en las materias básicas de los niños y adolescentes. No sólo en las escuelas sino en el hogar mismo.
Muchas personas envejecen, pero no maduran. Ello se debe a que no se ha desarrollado la autoestima real. La autoestima infantil es la base de la adultez de la misma manera que la nutrición alimentaria.
Si no se alimenta bien a los niños cuando lleguen a la adultez no tendrán el mismo rendimiento de las personas exitosas. La autoestima en los niños no se ha considerado como materia importante.La enseñanza de autoestima en los adolescentes, debe ser la continuación de la etapa formativa, justo en el momento en dónde se dan los cambios hormonales que los transformarán en adultos. La enseñanza básica no estará completa sin esta materia.
Si la autoestima personal es baja, tiene que enseñarse como aumentarla.
La baja autoestima puede producir angustia, ansiedad, depresión, por el simple hecho de no gustarle a todos.
La baja estima también se produce por el temor a sentirse rechazado, por la dificultad de tomar decisiones, por el miedo a sentirse imperfecto.
La necesidad de aprobación constante y necesidad de que otros le digan enlugar de aprender los criterios para saber cuando está haciendo bien las cosas. Ello puede ocasionar el tener una imagen distorsionada de si mismo.
Para subir la autoestima debe incentivarse tanto a los niños como a los adolescentes a aceptarse como son, que no vivan para los demás, sino con los demás. La enseñanza básica debe contemplarlo e inclusive hacerse talleres.
Se debe indentificar los ejemplos o paradigmas con los cuales el niño simpatiza o tiene acercamiento. Ver cuales frenos tiene el adolescente y en los cuales debe soltarlos.
Hablarles crudamente del pasado, que sólo debe ser un punto de referencia, pero que no es real.
Los padres deben descubrir sus talentos y reforzarlos. Hacerles aceptar o que descubran lo que hacen mejor.
Enseñarles a perdonar y que no guarden rencores. Incentivarles a hablar en positivo, en lo constructivo, eliminando los “tal vez”, “es probable”, “para mañana”. En la enseñanza básica inclusive se pueden focalizar casos reales dentro de las aulas.
Celebrar los logros con humildad pero si con mucha alegría, incentivándolos a superarse aún más.
Que tomen responsabilidades y se les permita equivocarse, pero que aprender sobre sus errores.
Que se desarrollen el sentido del humor sano y positivo, sin burlas hacia los menos dotados o poseidos. Que aprendan a reirse de si mismos, esto es sumamente importante.
Que aprendan la vida sana y natural. Que sepan que la comida rápida, el cibermundo, la televisión, son parte de un mundo accesorio, pero lo real es la naturaleza, el mundo físico, el mundo espiritual y el verdadero teatro de la vida
PROPUESTAS
Estos actos constan de todos los elementos que se plantean en los rituales, por supuesto. Como ya hemos dicho anteriormente simboliza la etapa del ciclo vital que el quinto deja atrás, es decir la niñez o adolescencia, dicho símbolo se convierte en receptáculo de todo lo negativo realizado. En las diferentes culturas existen diferentes tipos de rituales, este es juzgado y condenado a morir ante todo el pueblo, que ejerce de testigo. Con él simbólicamente morirá dicha etapa del ciclo vital. Además hace años los actos se realizaban en mas culturas, ahora eso se ha quedado en el pasado pero lamentablemente en otras siguen y siguen martirizando a los indefensos niños, exponiendo a cada uno a la muerte.
En cuanto a las funciones de los rituales citadas anteriormente, pueden reconocerse cada una de ellas en mayor o menor medida. Así es indiscutible que marca un periodo de la vida de las personas que participan en él, siendo un momento fundamental en cualquier familia del pueblo, proporcionando y/o acentuando el sentimiento de pertenencia a un grupo, promoviendo el paso a una etapa adulta de la vida, Situación que contrasta con la práctica inexistencia de este tipo de ritos de iniciación, organizados y culturalmente prescritos, en la sociedad "occidental" o en la perdida o sustitución de ritos existentes y que son un auténtico legado cultural. Siempre en pro del desarrollo de nuestra cultura de cara a la occidentalización. Esta ausencia de ritos de iniciación en la sociedad occidental permite observar las dificultades que atraviesan muchas familias con hijos adolescentes de cara a atravesar ese conflictivo momento evolutivo, ya que" en la mayoría de los casos el adolescente experimenta sus ritos de transición a través de un grupo de compañeros de igual género sin supervisión de ningún adulto.
Otro tipo de componente que tiene el ritual sería el componente de rito de despedida. Una especie de carnaval o desmadre antes de una época difícil de separación o emancipación forzada, que llegaría al año siguiente con la partida de los mozos de esa quinta hacia el servicio militar. No hay que olvidar que, hace años, suponiendo, normalmente, la primera salida del hogar o separación larga respecto a la familia.

Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos
Delfines calderones.

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